Juzgado de Cañete condena a Lorenza Cayuhan LLebul por robo con intimidación

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Cañete condenó a Lorenza Beatriz Cayuhán Llebul y Segundo Ignacio Cayuhán Huenullán a 541 días de presidio, con el beneficio de remisión condicional de la pena, como autores del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito cometido en octubre de 2015, en la comuna.

El magistrado Josué Martínez Pinto impuso a Cayuhán Llebul y Cayuhán Huenullán la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público por el tiempo de condena.

Para el cumplimiento del beneficio, los condenados quedarán bajo la observación de Gendarmería y deberán presentarse al Centro de Reinserción Social de Cañete en el plazo de 5 días, a contar de la fecha que quede ejecutoriada la sentencia.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 14.20 horas del 20 de octubre de 2015, Cayuhán Llebul y Cayuhán Huenullán aprovechando un bloqueo carretero, abordaron a un grupo de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas en el sector de la Escuela de Alto Antiquina, en la comuna de Cañete,donde un auto azul,le dio al paso a una camioneta Nissan de color Burdeo que se puso por delante, bajó una persona, hombre, preguntó que andaban haciendo y les ordeno bajar, y le dijo que iban a quemar la camioneta, andaba, ademas, una mujer entre los dos los retaron, que eran camuflados de la policías. A quienes intimidaron y obligan descender de la camioneta en que se movilizaban por el camino.

Posteriormente, les ordenaron conducir algunos kilómetros hacia el poniente, flanqueándolos con sus propios vehículos, hasta un sitio en que fueron interceptados por un tercer móvil del que descendió un grupo de sujetos con objetos contundentes, bajando a las víctimas a la fuerza de la camioneta fiscal, apropiándose de una motosierra, un podador de altura y un equipo portátil Keenwood, entre otras especies.

Comparte Nuestras Noticias :