Humor negro y sangre en una obra sobre la muerte.

Una  destacada Presentación tuvo ayer, en el  Centro Cultural Gabriela Mistral, Centro GAM, donde se presento la obra (Oedipus Schmoedipus) donde los espectadores que asistieron, disfrutaron la combinación entre el Humor negro y sangre en una obra sobre la muerte, el teatro y la muerte en el teatro. Montaje de la compañía australiana post que sube a escena a dos actrices y un excelente  elenco ciudadano de 25 personas.

Imagine todas las formas de morir. Si se queda corto de ideas, el estallido de sangre de Oedipus Schmoedipus (que en castellano sería algo como Edipo Schmedipo) le podría ayudar. Porque esta obra recorre la representación de la muerte en el teatro, mostrando un abanico de formas de morir e ideas acerca de nuestra mortalidad plasmadas en los clásicos. Y lo hace con humor negro, mucha sangre y un montón de citas.

El montaje menciona textos de casi 30 dramaturgos clásicos, entre ellos  William Shakespeare, August Strindberg, Antón Chéjov, Samuel Beckett y Arthur Miller. Aunque muchas citas pasan desapercibidas o son indiferenciables, como “mátame”, que se dice aludiendo textos de todos los dramaturgos recién mencionados. Eso es parte del humor de esta producción de la compañía australiana post.

La obra está dirigida e interpretada por Zoë Coombs Marr y Mish Grigor, quienes la escribieron junto a Natalie Rose. La actuación está a cargo de Zoe, Mish y un elenco de 25 voluntarios seleccionados por convocatoria abierta en GAM. El vestuario de la obra tiene el apoyo del Teatro UC. 

Dirigido por: Zoë Coombs Marr & Mish Grigor
Compositor: James Brown
Diseñador: Robert Cousins
Diseñador de iluminación: Matthew Marshall
Dramaturgia: Anne-Louise Sarks
Elenco: Zoë Coombs Marr, Mish Grigor y 25 fabulosos voluntarios