Fraude en los cuadernos de coimas ??

Corresponsal del Diario El Minuto  (Chile ) – Buenos Aires – Argentina. Licenciado en Seguridad Ciudadana. Posgrado en Inteligencia Estrategica.

En el libro Sobre verdad y mentira en sentido extramoral, escrito por Nietzsche,  señala que los animales están hechos para mentir, sin embargo, no únicamente los animales son los que mienten, sino también los seres humanos, teniendo como objetivo  asegurar la supervivencia y la relación con los demás. Esto da la pauta  a aquellos seguidores de Nietzche que todo podría estar plagado por la duda

Cuadernos, versiones de inteligencia, jugadas políticas, entretelones de novela policial y las dudas de una sociedad inmersa hasta hace poco en una nube de esperanza, dan como resultado posiblemente las siguientes intrigas.

Oscar Centeno, ex Sargento del Ejercito Argentino, que fuera chofer de un funcionario argentino manifesta que escribió meticulosamente por más de ocho (8) años cuadernos donde anoto los actos de corrupción y entregas específicas de dinero de empresarios hacia ex funcionarios del gobierno anterior.  Los actos de corrupción no tienen bandera política, ni religiosa, ni de etnias ni condición socio económica, son delitos que perjudican a toda una nación por lo cual es menester desentrañar la verdad tanto para la condena como para evitar cualquier forma de error. Una Argentina democrática, republicana y con valores no puede eximirse de saber o mínimo acercarse hacia la verdad.

Todo comienza el día 8 de Enero de este año, cuando el conocido periodista Diego Cabot del Diario la Nación recibe una caja misteriosa de fuente desconocida que contiene ocho cuadernos los cuales mencionan traslados específicos de dinero, direcciones, viajes y  encuentros donde se cometían supuestamente los ilícitos entre empresas y el gobierno nacional.  El 10 de Abril el periodista por más de 5 horas presta testimonio en el juzgado y entrega los cuadernos mencionados.

El que entrega los cuadernos al conocido periodista no es el autor de los escritos Sr. Centeno sino un Sargento retirado de la Policía Federal Argentina, llamado Jorge Bacigalupo amigo del antes nombrado quienes se conocieron mientras trabajaban en una empresa de Remises, a pesar de no tener en los últimos tiempos una relación fluida, Centeno se presenta en la casa de Bacigalupo en el mes de Setiembre del año paso y le entrega una caja cerrada diciéndole que tenía material de su trabajo en el Ministerio, para que se lo guarde, sin especificarle su contenido. Por lo cual se nos presentan algunos interrogantes, por que Bacigalupo sin saber específicamente el contenido de las cajas con sus cuadernos contacta a un periodista en razón que el mismo manifestó que pudo observar los cuadernos con la información recién cuando se lo entrego al periodista.

Los cuadernos estaban escritos en una muy buena caligrafía, usando subrayados con regla con especificaciones de fecha en forma muy prolija. durante más de ocho años Centeno los escribió con un estilo muy meticuloso, con pocas faltas ortográficas, dando la pauta a grandes rasgos de una personalidad obsesiva  o realizando una investigación, registro y seguimiento para alguien o pudiéndose ser para fines extorsivos, es un misterio todavía a dilucidar.

Porque Centeno escribió sus “memorias” ?

Para que las escribió ?

ó Para quien escribia  ?

Porque después de la muerte del ex presidente Nestor Kirchner, dejo de escribir? dejo de hacer anotaciones por más de un año, volviendo posteriormente a realizar la misma actividad.  Fue de motus propio el dejar imprevistamente de escribir o recibió alguna directiva. ?

El Sargento (r) de la PFA Bacigalupo entrego los cuadernos al periodista sin saber su contenido, los vio y certifica su existencia, el periodista también los observo y escrudiño su contenido . El juzgado también los tuvo en su presencia, la ex esposa de Centeno también certifica en manifestación periodística que cuando fue a declarar al juzgado vio los cuadernos . Increiblemente la carga probatoria de los cuadernos fueron entregados por el juzgado al periodista este al Sargento (r ) y el al causante, quien manifestaba tenerlos en su posición hasta el momento de su declaración informando ante el tribunal que los había quemado en una parrilla del fondo de su casa en el mes de Mayo. Quedando actualmente solo las fotocopias de esos preciados cuadernos, a los que no se les puede hacer pericias ni al papel ni a la tinta para saber su antigüedad y si coincide con las fechas manifestadas por el causante.

Centero quedo amparado bajo la figura de programa de  “arrepentido”. Pudo haber sido citado forzosamente a declarar y tomar esa figura ?

Más de 11 detención sostenidas actualmente por “fotocopias”

El Sargento de la PFA, manifiesta que entrego la caja al periodista sin saber su contenido, por “ el temor de que vuelva el Kirchnerismo”, sino sabia de los cuadernos, porque tenía ese temor ?

En los cuadernos había cifras exactas de dinero. Contaban dinero delante del Chofer Centeno ?

le manifestaban la cantidad de dinero “negro” que llevaban y entregaban en forma ilícita ?

era solo un chofer? O es parte del entramado con poder de desición ?

Donde están los supuestos 160 millones de dólares del total de las transacciones ?

El supuesto tramado de los servicios de Inteligencia internacionales con algunos reservorios locales, también ingresan en esta nebulosa de suposiciones, la versión que pulula sobre el malestar del  más poderoso país del norte por los vínculos comerciales cada vez más carnales entre la Argentina  y China, teniendo las licitaciones ganadas empresas argentinas en consorcio con el actor más relevante chino Gezhouba Group Corporation, realizando la construcción de usinas en la Patagonia y centrales térmicas en Pcia. Bs. As. cumpliendo funciones estratégicas que podría incomodar a varios. Recordando que el padre del presidente de la nación es prácticamente representante de los chinos en la argentina en temas empresariales.  Alertando de esta manera con un mensaje de haciendo saber lo que no está bien, ingresando en un nuevo paradigma.

Muchas interrogantes, pocas respuestas.

Colocandonos en un mundo de fantasias si los cuadernos hubieran sido cubiertos por alguna figura de ficción de una póliza de seguros, cualquier investigador nobel de siniestros de una Aseguradora tendría todas las pautas para que cualquier de los actores firmara un desistimiento de todas las coberturas ante tantos puntos oscuros y poco claros.

  • Clara Carabajal

    felicitaciones a FELIPE RODRIGUEZ, autor de este articulo e investigación.