El desierto recibirá la segunda edición de Épica Atacama

En Atacama, norte de Chile, entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre de este año se llevará a cabo la segunda edición de Épica Atacama, competencia estilo raid. A la fecha, hay más de 200 competidores inscritos de países como Bélgica, España, Austria e Italia, mientras que Latinoamérica se hace presente con exponentes de Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

 

“En la pasada edición tuvimos unos 165 participantes, para la edición de este año esperamos la participación de 200 corredores, de distintos países del mundo. Entre ellos Bélgica, España, Austria e Italia. Épica Atacama es la carrera más importante de MTB maratón de Sudamérica”, especifica Rafael Pizarro, Director Deportivo.

La carrera cuenta con tres formatos, el primero corresponde al 500k dividido en seis días de competencia, el otro es 150k, los cuales se realizan en dos días y – por último – este año se agregó la distancia de 50k.

“Creamos una nueva modalidad, llamada Épica Promesas, donde los corredores podrán sumarse a la última jornada, la idea es incentivar a que conozcan este tipo de competencia de largo aliento. Pensando que de cara al 2018 se atrevan a pasar a una categoría mayor, ya sea 150k o 500k”, añade Pizarro.