Confusam de Viña del Mar,revelo una malversación de fondos de $ 50 millones de pesos.

A las 12:30 horas de este miércoles 20 de junio, dirigentes de la Asociación Comunal de Funcionarios de la Atención Primaria de la Salud Municipal de Viña del Mar (CONFUSAM), con pancartas de protesta y carteles, se congregarán en el frontis de la CONFUSAM de Santiago –en Fanor Velasco Nº 31 en el centro de Santiago-  para protestar en las oficinas de la CONFUSAM, que preside Esteban Maturana,  por negarles el derecho a votar en las elecciones nacionales que se realizan desde el 19 y 20 de junio, por no aceptar el pago de una deuda anterior que dejó el ex presidente de la CONFUSAM, Viña del Mar, Fernando Kursan.

Fernando Kursan, actual presidente de la Federación V Región, quien es secretario general de la  Confederación Nacional de la Salud Municipal, uno de los más cercanos al timonel de la organización, Esteban Maturana, se re-postula a un cargo a nivel nacional en la CONFUSAM. 

La intención de los asociados de la CONFUSAM Viña del Mar es reclamar por la prohibición de votar que afecta a los 722 funcionarios sindicalizados de participar en las elecciones de la nueva directiva nacional de la CONFUSAM.

Cabe señalar que el ex presidente de la Confusam Viña del Mar, Fernando Kursan, renunció al cargo en abril de 2017, mientras se realizaba una investigación que evidenció irregularidades en la contabilidad durante su administración. Entre otras, dejó una deuda aproximada de $ 9 millones por cuotas impagas a la Federación V Región de la cual él mismo es su presidente. Esto, motivó una auditoría externa que reveló malversación de fondos por $ 50.000.000.

Share This:

Comparte Nuestras Noticias :