Brote de difteria en Haití alerta a autoridades dominicanas de Salud Pública.

DAJABÓN, República Dominicana.- Ante los recientes casos en Haití de la peligrosa enfermedad infecciosa aguda conocida como difteria, que ha cobrado las vidas de varias personas en esa nación, el Ministerio de Salud Pública dominicano realiza una jornada de prevención en la zona fronteriza de esta provincia.

Dicha cartera estatal alertó a la población a través de la Dirección Provincial de Saluden Dajabón sobre la existencia en el vecino país de la contagiosa.

  • Contenido relacionado: SP activa alerta por brote de cólera en Haití
  • Santo Domingo RD.- Un brote de cólera se evidencio en Haití la pasada semana, por lo que el Ministerio de Salud Pública activo una alerta de salud para evitar la propagación de la enfermedad al territorio dominicano.Debido al brote de cólera en el vecino país, fue activado el sistema de seguridad de Salud Pública en la Frontera de República Dominicana.

El director de esa dependencia en esta provincia, Percio Jiménez, confirmó que ya se han registrado varios fallecimientos en Haití a causa de la difteria.

Añadió que debido esto, las autoridades dominicanas han iniciado operativos de prevención  en procura de impedir que dicho mal penetre nueva vez al territorio dominicano.

La difteria, que según las autoridades había sido erradicada en el país, es una enfermedad que afecta las vías respiratorias, digestivas y otras partes del sistema.