Misa del Migrante se celebró en la Catedral de Concepción convocada por la comunidad árabe
headline »
Dom, 5/09/10 – 21:01 | No Comment

Con una misa cumplida en la Catedral de Concepción, se cumplió este mediodía la Misa del Migrante convocada por la comunidad árabe de la capital penquista.
Asistieron representantes de diversas nacionalidades, en medio de banderas de …

Read the full story »
Columnas

Revise aquí a nuestros columnistas.

Deportes

Todo el deporte Regional y nacional, reviselo Aquí

Headline

Principales Noticias del día, de impacto y Trascendencia.

Sociedad

Eventos y Reuniones Sociales en nuestra zona.

Tecnología

Toda la Tecnología que llega a nuestro País, noticias, eventos, etc.

Home » Deportes, Headline, Local

179 Proyectos Deportivos Financiará Chiledeportes el 2010

Publicado por Jorge Vasco el Lunes, 25 Enero 2010No hay Comentarios

Chiledeportes Región del Bío-Bío

  • El Fondeporte entregará más de 666 millones de pesos en la región del Bío Bío, con los cuales se desarrollarán 179 proyectos deportivos. Gracias a ello casi 23 mil personas vivirán durante el año 2010 los valores asociados al deporte. El Director Regional de Chiledeportes invitó a las Organizaciones Deportivas a realizar una rápida entrega de sus antecedentes para oficializar la asignación de los recursos.

Esta semana el Instituto Nacional de Deportes seleccionó los proyectos que durante el año 2010 se financiaran mediante el Fondeporte, finalizado de esta forma el proceso de concurso iniciado a fines de octubre. En total serán 179 iniciativas deportivas que involucran $666.519.876. Ante esto el Director Regional de Chiledeportes, Claudio Sumonte, indicó que: “En primer lugar felicito a las organizaciones deportivas y clubes cuyos proyectos fueron seleccionados. En segundo lugar, califico este proceso Fondeporte 2010 como exitoso, ya que beneficiará a más comunas que el año anterior. Y en tercer lugar, como institución estamos contentos ya que estos recursos ayudarán a los clubes deportivos a cumplir sus metas y sueños deportivos, contribuyendo de esta forma a mejorar su calidad de vida” .

Ya se notificó a las Organizaciones Deportivas beneficiadas, quienes  iniciaron la entrega de documentos requeridos para oficializar el traspaso de recursos, porque la fecha tope de entrega de antecedentes tales como la Boleta de Garantía, la ficha de Entidad Receptora de Fondos públicos, es 12 días a partir del 18 de enero.

La categoría Deporte de Competición tiene para este año la mayor cantidad de proyectos, que se realizarán 58 iniciativas por un orden de $166.773.840. Le siguen en cantidad Deporte Recreativo con 56 proyectos por un total de $228.886.230. Luego está Deporte Formativo con la implementación de 51 proyectos por $193.821.101

Por su parte, Infraestructura Menor ejecutará 9 proyectos de mejoras en sedes y recintos deportivos por una cifra de $62.508.705. La modalidad de Desarrollo de Organizaciones Deportivas serán 4 proyectos por un total $6.900.000. Vale la pena destacar que este año Ciencias del Deporte financiará un proyecto de investigación por $7.630.000.-

Si se da una mirada en cuanto a distribución regional, de las 54 comunas hay 41 con proyectos deportivos del Fondeporte. La comuna con mayor cantidad de productos deportivos es Chillán con 26, le sigue Talcahuano con 15, Concepción con 14, en tanto Santa Juana, San Pedro y San Ignacio con 11 cada uno. Al aplicar una mirada territorial sobre los proyectos deportivos a implementar, la provincia de Concepción involucra una inversión de $316.583.735. le sigue en cantidad Nuble $236.749.221; Bío Bío con $73.662.430; y la provincia de Arauco con un total de $39.524.490.

Si se da una mirada de género sobre el total de 22.740 potenciales beneficiarios de estas actividades, de ellos 10.282 serán mujeres y 12.458 varones.

Por: Marcela Silva Mauriera / IND Bio Bio

Escribe tu Comentario

Te Invitamos a que plasmes tu opinión en este espacio de participación ciudadana, Pero Recuerda que debes hacerla con Respeto. Las Opiniones y/o Comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten.- Suscribase a los Comentarios via RSS.

Muchas Gracias por su Opinión, es muy importante para nosotros.

Puede usar los siguientes Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.